En Fisiocit , centro de fisioterapia en Majadahonda, disponemos de profesionales altamente cualificados para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento personalizado, para llegar a la recuperación integral de nuestros pacientes.
Personalizamos la fisioterapia, analizamos cada caso de manera individual para buscar la recuperación y vuelta a la actividad de nuestros pacientes. Somos un equipo multidisciplinar que reúne todas las competencias para llegar a los objetivos marcados por el paciente y el fisioterapeuta.
Disponemos de la tecnología y los equipos más vanguardistas en el sector de la fisioterapia y la readaptación. Nuestro equipo de profesionales esta altamente cualificado; participando en los congresos más prestigiosos a nivel nacional e internacional y actuando como profesores en diferentes universidades de referencia.
Buscamos la excelencia en todo momento.
MASAJE (MASOTERAPIA)
Es una de las mejores formas de ayudar al músculo y otras estructuras como ligamentos, tendones, fascias, cápsulas articulares…a recuperarse más rápido después de esfuerzos intensos y/o prolongados. Tiene un efecto de drenaje y disminución del tono muscular.
ESTIRAMIENTOS
Consiste en la elongación de diferentes músculos y fascias, que tras ser sometidos a intensos trabajos, se encuentran “acortados”. Con ellos se pretende dejar al músculo en una situación más relajada, con posibilidad de amplitud de movimiento y mejorar su vascularización.
TERMO-CRIOTERAPIA
Es la aplicación de calor o frío respectivamente. El calor disminuye el tono muscular y aumenta el riego sanguíneo de la zona, y el frío enlentece la inflamación y la transmisión de los estímulos dolorosos.
MANIPULACIONES OSTEOPÁTICAS
Son técnicas de movilización pasiva de baja amplitud y alta velocidad, dirigidas a articulaciones con movilidad reducida. Actúan de dos maneras: De forma mecánica, separa las superficies articulares, y de forma refleja, provoca la inhibición de la contractura de los músculos que participan en la fijación de la articulación. Al ser realizadas se suele escuchar un “crujido” articular, lo que indica que se han separado las carillas articulares.
PUNCION SECA
Consiste en una punción de los puntos gatillo miofasciales mediante agujas de acupuntura (estériles y desechables) para desactivar los síntomas que ese punto está generando a ese nivel o a distancia. Técnica que aplicada con cabeza es muy útil.
VENDAJES FUNCIONALES Y KINESIOTAPING
Técnicas de inmovilización o contención parcial a través de esparadrapos y vendas (vendaje funcional), que permiten realizar actividad, protegiendo estructuras lesionadas o en vías de recuperación. Y facilitar el movimiento y aliviar la presión provocada por la inflamación (kinesiotape), también conocido como vendaje neuromuscular.
VENTOSAS
Consiste en la aplicación de ventosas, para aumentar la vascularización a nivel local y la liberación de adherencias en las distintas capas del tejido.
TECNICAS MIOFASCIALES
Son técnicas basadas en la aplicación de ligeras presiones o tracciones que provocan cambios a nivel de las tensiones patológicas en el tejido fascial (envoltura de músculos, vísceras, articulaciones; y unión de todas las estructuras, podríamos decir que es lo que hace “una continuidad de todo el cuerpo”). Se utilizan para restaurar la funcionalidad y la correcta movilidad del tejido, en alteraciones musculoesqueléticas, posturales, visceral, etc.
E.P.I. (Electrolisis Percutánea Intratisular)
Consiste en la aplicación de una corriente galvánica, mediante una aguja de acupuntura, en una zona de tejido dañado (tendón, ligamento, músculo) para una mejor y más rápida regeneración de dicho tejido. En FisioCIT realizamos esta técnica de forma ecoguiada, de esta manera potenciamos nuestro tratamiento siendo más certeros con ese “ojo” que nos brinda el ecógrafo, viendo así los tejidos in-situ.
Con esta técnica conseguimos tratar un número importante de lesiones del sistema musculo-esquelético como: fascitis plantares, roturas musculares, esguinces, periostitis tibial, síndrome del túnel del carpo, etc…