NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada, usada en fisioterapia, es la estimulación eléctrica, a través de una aguja con guía ecográfica, de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

El beneficio principal es conseguir una influencia más directa sobre el sistema nervioso, al trabajar directamente sobre el nervio periférico.

Tiene multitud de aplicaciones pero principalmente se utiliza en todas aquellas patologías que producen dolor, con el objetivo de controlarlo, tanto en fases más agudas como, sobre todo, en procesos más crónicos.

Su aplicación está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son, además del dolor crónico, inestabilidades articulares, disfunciones segmentarias de la columna vertebral, hernias discales, atrapamientos nerviosos, roturas musculares o tendinopatías.

No existe ninguna recomendación previa a su aplicación ni conlleva ningún riesgo para el paciente. Únicamente es una técnica algo más incómoda para pacientes con cierto miedo a las agujas.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros ¡te ayudaremos a resolverla!