PILATES TERAPÉUTICO EN MAJADAHONDA

PILATES TERAPÉUTICO

majadahonda

ZONA VIRGEN DE ICÍAR

664 686 350
601 398 666

PILATES TERAPÉUTICO EN MAJADAHONDA

El Pilates Terapeútico es una oportunidad de tratamiento del cuerpo mediante la coordinación de la respiración y el ejercicio terapéutico.

Está dirigido a la salud, el bienestar y el tratamiento de patologías con el objetivo de reducir dolores de espalda, corrección postural y mejora de la condición física.

Mediante una serie de ejercicios controlados, se busca el equilibrio entre el core abdominal y lumbares.

Abarca todos los rangos de edad, desde niños a ancianos, y está indicado para reducir patologías como dolores de espalda, lumbalgias, ciáticas, escoliosis, diástasis abdominal, hernias lumbares, protusiones lumbares; también para malos hábitos posturales, bajo tono muscular, problemas de suelo pélvico y embarazadas o madres después del parto.

Descubre cómo trabaja nuestro equipo de Pilates Terapéutico

Todos los profesionales del área de pilates terapéutico de Fisiocit son fisioterapeutas especializados, y personalizan los ejercicios, según la patología de cada paciente y su evolución, con el objetivo de evitar regresiones terapéuticas.

Nuestro equipo de fisioterapeutas te evaluará y guiará en la ejecución del ejercicio, con la máxima del control del cuerpo y la respiración. El objetivo será el control postural global y el equilibrio del core abdominopélvico.

El método Pilates lo llevan a cabo tanto en el suelo (MAT) como en máquinas específicas (Reformer) con un sistema de poleas y muelles que nos asisten durante el ejercicio. Ambos métodos se aplican en función de las necesidades, condiciones y lesiones de cada paciente. 

También disponemos de terapeutas expertos en gimnasia hipopresiva, para ayudar a tonificar y fortalecer el core abdominal y el suelo pélvico, como terapia muy recomendada después del parto en la aparición de patologías como prolapsos, incontinencias urinarias o diástasis abdominal, frecuentes después de uno o varios embarazos.

Los beneficios son muchos y se pueden descubrir en el corto plazo, desde una mejora postural, ausencia o reducción de dolores de espalda, mejora del tono muscular, mejor coordinación y el conocimiento de tu cuerpo.

SOMOS TU CENTRO DE PILATES TERAPÉUTICO

¿Te duele la espalda? ¿Pasas mucho tiempo sentado ¿Tienes una postura incorrecta?

Si estás buscando un centro para mejorar tu salud y bienestar, o con el objetivo de reducir dolores de espalda, corrección postural y mejora de la condición física, ponte en contacto con nosotros y ¡reserva tu cita!

FAQs · Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes, que nos hacéis, respondidas por nuestros profesionales. Si no encuentras respuesta a tus dudas en este listado, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros ¡te ayudaremos a resolverla!

Dependerá de cada paciente pero, por lo general, los beneficios se pueden percibir al terminar cada sesión y los cambios en menos de un mes.

La frecuencia de las sesiones se define según cada caso, pero nuestra recomendación habitual es realizarlas 2 veces por semana, siempre teniendo en cuenta el resto de actividades que realiza el paciente y sus condiciones particulares.

¡Por supuesto! Hacemos sesiones holísticas, en las que podemos hacer un tratamiento integral.

Después de una sesión de pilates terapéutico el paciente va a sentir una postura más equilibrada y la sensación de tener el cuerpo activo.

El único consejo para la sesión es que el paciente utilice ropa cómoda.

Podemos realizar pilates terapéutico en todas las fases de la vida, desde niños en edad de crecimiento hasta personas de edad avanzada que quieran mantener su condición física. Si la sesión es llevada por profesionales expertos, como los que componen el área de Pilates Terapéutico de Fisiocit, no debería conllevar ningún riesgo porque todo está dirigido para la mejora del paciente.

¡Puedes y, de hecho, está recomendado!

En este caso, nuestros profesionales adaptan la sesión con ejercicios específicos para embarazadas que ayudan a evitar diástasis abdominal, a tener mejor movilidad de la pelvis y a reducir los dolores provocados por los cambios posturales

En el caso del postparto, los ejercicios se centran en la mejora del suelo pélvico, el tono abdominal y la recuperación de la condición física.

¡Claro que puedes!

Nuestros profesionales siempre mantendrán contigo esa comunicación activa, que caracteriza a nuestros centros, y adaptarán las sesiones a la situación de cada paciente y el estado en el que acude.

Los ejercicios podrán ir adaptándose más en la movilidad o activación muscular, según las necesidades de cada persona.

No obstante, para garantizar la seguridad en cada caso, te recomendamos que nos llames y consultes según tu caso concreto.

Nuestro equipo de Pilates Terapéutico te ayudará a resolver todas las dudas que puedan surgirte.