reformer

El método Pilates ayuda a restablecer, o mejorar, un buen equilibrio y tonificación de la musculatura abdominopélvica, siempre en presencia de una respiración y un ritmo diafragmático, consciente y concreto.

Está recomendado en personas que han sufrido una lesión, y se encuentran en plena fase de recuperación de la misma, para personas con problemas de espalda, incluso para mujeres embarazadas, ayudando a corregir hábitos posturales.

Te recordamos que en Fisiocit realizamos un pilates terapéutico y totalmente individualizado.

Somos muy metódicos en la evaluación inicial del paciente y la propuesta terapéutica del ejercicio que debe realizar. Además, todo nuestro personal del área de Pilates son fisioterapeutas con la formación específica en pilates, lo cual nos permite tener un control y conocimiento para ofrecer un método Pilates de altísima calidad.

El Pilates se puede realizar tanto en el suelo (MAT) como en máquinas específicas como la Reformer. Elegir un método u otro depende de las necesidades, condiciones y lesiones de cada paciente. El equipo de profesionales de Fisiocit, en el área de Pilates, podrá ayudarte a saber cuál es la forma recomendada, según tu caso.

Con la Reformer se realizan ejercicios similares al pilates de suelo, con la diferencia de que asiste y acompaña los movimientos corporales.

Se trata de una maquina horizontal con una plataforma móvil, que mediante muelles y poleas deslizan la plataforma para hacer fuerza, ganar rango de movimiento y reducir dolores.

La diferencia principal con los ejercicios de suelo es que ayuda al movimiento, por lo que es más fácil controlar y realizar los ejercicios, y esto la hace más adecuada en pacientes nuevos, sin experiencia en Pilates, o con dificultad de coordinación.

Además, está especialmente indicada en pacientes con patologías lumbares o posturales, y también en personas con dificultad para tumbarse en el suelo, ya que al estar más elevado resulta más fácil adaptarse a ella.

Según el caso de cada paciente, recomendamos realizar entre 1 y 3 sesiones de Pilates Reformer a la semana.

¿Tienes alguna duda más concreta?

Puedes encontrar más información sobre cómo trabaja nuestro área de Pilates Terapéutico aquí o puedes ponerte contacto con nosotros y nuestro equipo, especializado en esta área, te ayudará a resolverla.