CRIOTERAPIA
La crioterapia es una técnica terapéutica que utiliza el frío extremo para tratar diversas afecciones médicas y mejorar la salud en general. Se basa en la compresión activa y en un circuito de intercambio en frío.
Se utiliza para reducir la inflamación y para el alivio del dolor en lesiones musculares y articulares, como esguinces, tendinitis o bursitis. También para la reducción de inflamación en enfermedades crónicas, y en ciertos trastornos como la artritis reumatoide, donde puede producir un alivio temporal.
La crioterapia es una técnica muy utilizada en la recuperación deportiva, después de actividades físicas intensas, para ayudar a la recuperación muscular y a rebajar la inflamación.
No existe ninguna recomendación previa a su aplicación. La única contraindicación es en casos de enfermedad de Raynaud, en los que no está indicada para el paciente.
En nuestros centros Fisiocit utilizamos el sistema Game Ready ® GRPro ® 2.1 que presenta una innovadora tecnología patentada ACCEL ® basada en la compresión activa y un circuito de intercambio en frío, que facilita la administración integrada de terapias de compresión neumática intermitente y continua como nunca antes.
El portátil GRPro 2.1, es el primer dispositivo deportivo de recuperación de lesiones y postoperatorio de este tipo, y ha establecido un nuevo estándar en el alivio del dolor por lesiones musculoesqueléticas no narcóticas y la curación acelerada.
¿Tienes alguna consulta que realizarnos? Ponte en contacto con nuestros centros y te ayudaremos a resolver tus dudas.